Español

Con el deseo de completar la formación y convivencia de los alumnos, El colegio propone una serie de actividades extraescolares, dentro de la formación integral de los alumnos. Para información más específica sobre cada actividad puede llamar al teléfono de secretaría 986 50 19 27.

 

El Centro organiza una oferta de servicios y actividades escolares complementarias y extraescolares para el conjunto de los alumnos, como parte de su oferta y servicio educativo vinculado a su Carácter propio, Proyecto educativo, a la mejora de la calidad de la enseñanza y la formación integral de los alumnos/as. Muchos de los objetivos educativos que nos planteamos como Centro tienen su reflejo en estas actividades y servicios que ofrecemos. La participación de los alumnos/as en estas actividades y servicios, es voluntaria, y constituye un complemento fundamental para su formación y el servicio educativo del Centro.

 

En las enseñanzas concertadas, la oferta, su impartición y las cantidades a percibir por cada una de las actividades y servicios, son voluntarias, no tienen carácter lucrativo, son aprobadas por el Consejo Escolar y comunicadas a la Xefatura Territorial de Educación de Pontevedra. Durante este curso 2018/2019, los servicios complementarios y actividades extraescolares que se están 

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: 

Inicio: octubre de 2018

Finalización: mayo de 2019

 

FUNNY ENGLISH: Se familiarizará a los más pequeños/as con el inglés a través de cuentacuentos, diferentes actividades lúdicas, juegos, canciones,… para descubrir que el inglés también puede ser divertido. Para el desarrollo de esta actividad, será necesario que los niños/as dispongan de un libro de tareas, el cual correrá por cuenta de las familias, a través de un único pago en el mes de noviembre. Al inicio de la actividad os enviaremos una circular ampliando esta información.


FUNNY SCIENCE: Los alumnos será introducidos al interesante mundo de la ciencia a través de pequeñas curiosidades, retos y experimentos.
 

TRINITY COLLEGE LONDON: Las clases se basan en trabajar la destreza oral, ya que el objetivo de las mismas es preparar a los alumnos/as para un examen oral. Los aspectos productivo y receptivo se tratan con profundidad, sin olvidar la habilidad escrita, puesto que es necesario para conocer un idioma. La organización de la clase tiene como premisa principal la participación del alumnado. Para validar la asimilación de conocimientos y comprobar la competencia comunicativa de los alumnos/as, el Colegio San Francisco como centro examinador, les ofrece la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales de Trinity College London, que se realizan a final del curso, en el propio colegio. Es una experiencia motivadora para los niños/as, ya que serán conscientes de sus logros y de haber conseguido superar la timidez al enfrentarse a una prueba de este tipo. Se trata de una actividad en la que el nivel de preparación y examen no depende de la edad del niño/a sino de su competencia lingüística. Este sistema de exámenes está vinculado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

ROBÓTICA EP/ESO: kit y tableta por cada 2 alumnos. Diseño y construcción, nuevas tecnologías, iniciación a la programación….

 

 

* Si en alguna actividad, el número de alumnos matriculados fuese excesivo para su correcto desarrollo se procedera a un sorteo público. Si no se forma grupo mínimo, la actividad no se podrá llevar a cabo. 

 

Inscripción actividades extraescolares