Según nuestra Propuesta Educativa, sus principales objetivos son:

 

 

  •  Buscar la integración de la comunidad educativa, profesores y padres, y su implicación en la educación de sus hijos.
  •  
  •  Participar en la gestión de los centros a través del Consejo Escolar, sirviendo de puente entre los padres de los alumnos y el colegio, con un representante en el Consejo, así como en  las Comisiones de Escolarización.  
  •  
  •  Ayudar al colegio y a las familias en lo que demanden, bien con ayudas apoyos materiales (dependientes estas de los ingresos de cada AMPA), ayudando a organizar actividades  extraescolares, formativas, charlas, talleres, actividades de convivencia, , celebraciones y fiestas, etc. 

 

 

Español

El ANPA del Colegio Plurilíngüe San Francisco de Vilagarcía de Arousa es una Asociación compuesta por las madres y los padres o tutores legales de los alumnos matriculados en el centro escolar, que hayan manifestado su deseo de pertenecer a la misma. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se financia con las suscripciones que hacen los padres.

 

La Asociación la formamos todos los socios. Dentro de la misma existe una JUNTA DIRECTIVA DE GOBIERNO, formada por el presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera y vocales.

 

Presidenta- Ángela Ansede Bueno
Secretaria- Francisca Gonzalez Santos
Vicepresidenta- Ana Isabel García Gonzalez
Tesorero- Carlos Lorenzo Martínez
Vocales- M. Jesús Piñeiro Bello y Zoila Rey Saavedra

El AMPA colabora con el resto de la comunidad educativa para ofrecer actividades educativas a los alumnos y sus padres. Para llevar a cabo estas actividades no sólo necesitamos tu inscripción, necesitamos tu colaboración y participación activa.

 

Serán socios, los padres, madres o tutores legales matriculados en el Centro Escolar, debiendo manifestar su deseo de pertenecer a la Asociación, aceptando expresamente los Estatutos de la misma.

 

 

Desde la Asociación se ponen en marcha diferentes actividades y nos preocupa todo lo referente a la educación de nuestros hijos en el Colegio.

 

Entre las principales actividades que desarrolla el AMPA destacan:

 

• Actividades de funcionamiento general.
• Actividades desarrolladas por y para el Centro.
• Excursiones y salidas para las familias y poder confraternizar con otros padres y madres.

 

Para contactar con el AMPA puedes hacerlo en la oficina del ANPA todos los miércoles de 15.30 a 17.30 o a través del correo anpa_sfv@edu.anamogas.org