Español

Decreto 254/2012, del 13 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obrigatoria y de bachillerato reguladas en la Lei orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación. (DOG 26/12/2012)

 

Orden del 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos. (DOG 15/03/2013)

Orden del 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato reguladas en la Lei organica 2/2006, del 3 de mayo, de educación.

DEL 1 AL 20 DE MARZO DE 2018DEL 1 AL 20 DE MARZO DE 2018


Las familias podrán cumplimentar la solicitud de forma manual (descargar el Anexo II en la web de la Xunta o del colegio o solicitarlo en el centro, cubrirlo y presentarlo en Secretaría) o a través de la aplicación <admisionalumnado> y entregar duplicado en Secretaría.


Esta solicitud será única y tendrá carácter vinculante (Artigo 14.2)


Se deben cubrir todos los datos.


En el caso de separación o divorcio será necesaria la firma de ambos progenitores.
(Artículo 14.4)
 

DESCARGAR ANEXO 2

 

1ª.- Según la legislación vigente cada alumna y alumno sólo puede presentar una única solicitud en el centro en el que solicite plaza en primer lugar, se advierte que la infracción determinará la perdida de los derechos de prioridad que puedan corresponderle.


2ª.- Que el alumnado que tiene garantía de permanencia en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicarlo, al mismo tiempo, al centro de origen.


3ª.- Que el alumnado que tiene reservada plaza en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.


Si el número de solicitudes es superior al de plazas ofertadas, el centro abrirá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de los 2 días siguientes del fin de plazo de presentación de solicitudes de admisión, para presentar de forma presencial en el centro, la documentación justificativa de los criterios de baremo señalada en los artículos 20 y siguientes.
 

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIO COMPLEMENTARIO DE CENTRO

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD

En caso de ser necesario el proceso de baremación, el Centro solicitará más documentación a las familias.