Nuestra OFERTA EDUCATIVA se caracteriza por su  Calidad, la Atención Personalizada y su  Experiencia. Consideramos fundamental, motivar a nuestros/as alumnos/as en El Esfuerzo Personal, El Trabajo Constante, La Disciplina y La Responsabilidad. Todos estos aspectos son REFERENCIAS para lograr el éxito educativo, personal y académico. 

 

- Una pedagogía centrada en el alumno, exigente, creativa e innovadora -


Español

 

MI HIJO YA ESTÁ EN EL COLEGIO

  • La etapa de educación infantil comprende las edades de 3 a 5 años.
  • El principal objetivo que se persigue en esta etapa es lograr una formación completa e integral de cada alumno. Creamos un ambiente de aula rico en estímulos, potenciamos la creatividad de los niños y les ayudamos para que se sientan más felices.
  • Nuestro Proyecto Educativo para la presente etapa concede mucha importancia al desarrollo neuromotor como base para la adquisición y asentamiento de los aprendizajes posteriores; para ello, seguimos el programa de "estimulación temprana" formado por sesiones de psicomotricidad, música, bits de inteligencia, juegos matemáticos, expresión artística, etc.
  • A lo largo de todo el proceso educativo de nuestro alumnado utilizamos una metodología activa, participativa y motivadora. Un ejemplo de ello es el Trabajo por Proyectos en Educación Infantil; una metodología innovadora que permite desarrollar las "Inteligencias Múltiples" (H. Gadner) y conseguir un "Aprendizaje Significativo".
  • Contamos con un Equipo de Orientación que apoya en todo momento nuestra labor.
  • Nos iniciamos en el plurilingüismo desde los tres años (inglés, gallego y castellano).

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Atendemos de una manera especial el despertar religioso que, en esta etapa, se dirige a afianzar y ampliar los distintos ámbitos de desarrollo del niño/a, preparándose para la relación con Dios a través del lenguaje, el juego y los símbolos. En este despertar religioso tenemos como modelo a nuestra Fundadora María Ana Mogas y a nuestro Patrón San Francisco de Asís que nos enseñan la relevancia de la alegría y la humildad como actitud ante la vida.

Cuidamos con delicadeza la relación escuela – familia para ayudar a desarrollar los aspectos psicosociales y cognitivos de nuestros alumnos de Educación Infantil. En estos niveles el aprendizaje, se realiza a través del juego.

En educación Infantil todo lo tenemos organizado para el bienestar y progreso de nuestros alumnos.

 

UN PASO ADELANTE

  • Abarca las edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
  • Entre los 6 y los 7 años (1º y 2º de E.P.) los alumnos experimentan un notable desarrollo psicomotor, cognitivo, personal, social y moral.
  • Desde los 8 a los 9 años (3º y 4º de E.P.), se caracteriza por la importancia de la vida en grupo y el trabajo cooperativo, gracias al cual se logra que el niño/a evolucione hacia un pensamiento más abstracto.
  • Finalizando la etapa, entre los 10 y los 11 años (5º y 6º de E.P.), predominan el logro de un pensamiento más ordenado gracias a las nuevas adquisiciones cognitivas.
  • Contamos con un Equipo de Orientación que apoya en todo momento nuestra labor.
  • Cuidamos con delicadeza la relación escuela – familia para ayudar a desarrollar los aspectos psicosociales y cognitivos de nuestros alumnos; centrándonos en una educación individualizada, de continuo seguimiento y cercana.

 "El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos"- Daniel Goleman

Con una metodología activa e innovadora, que incorpora programas como Programa ACCA (Aprendizaje Cooperativo), Programa IIMM (Inteligencias Múltiples), Aprendizaje basado en proyectos (PBL), Refuerzo Educativo,...No sólo atendemos a la adquisición de aprendizajes instrumentales y significativos, sino al desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas al igual que las competencias básicas. El principal objetivo que se persigue en esta etapa es lograr una formación completa e integral de cada alumno. Creamos un ambiente de aula rico en estímulos, potenciamos la creatividad de los niños y les ayudamos para que se sientan más felices.

Contamos con tablets Microsoft Surface con conexión de red y wifi, así como laboratorio de informática y pizarras digitales.

Nuestro proyecto de maduración humana y cristiana centrada en los valores del Evangelio de Jesús de Nazaret, unido a una escuela participativa y de calidad, responde de manera creativa y plural a los cambios incesantes de la sociedad.

 

Y... COMIENZAN LOS RETOS

  • Los alumnos y alumnas de la ESO se sitúan entre los 12 y los 16 años
  • Esta epata persigue el desarrollo de capacidades asociadas a los ámbitos intelectual, social, afectivo, motórico y trascendente.
  • Es fundamental el sentido de trabajo y esfuerzo, la disciplina, el respeto a las normas, el silencio académico y la responsabilidad personal de los alumnos en este momento evolutivo.

“El propósito de la educación es lograr que las personas quieran hacer lo que deben hacer” Howard Gardner  

Nuestro objetivo prioritario es favorecer el desarrollo armónico y responsable de nuestros alumnos, creando un ambiente educativo en el que destaquen el trabajo colaborativo y el rigor; la labor bien hecha; el respeto, la convivencia, la disciplina y el compromiso solidario.

El papel de nuestros profesores no es el de meros transmisores de contenidos, sino el de mediadores en el aprendizaje de los alumnos y de su formación personal. 

De este modo al terminar su escolaridad obligatoria tendrán adquiridos una serie de competencias fundamentales para desenvolverse en una sociedad cambiante y para construir un futuro participativo y democrático.