CUIDEMOS NUESTRA CASA

El pasado 9 de febrero arrancó la campaña anual de Manos Unidas bajo el lema: “QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ”. Bajo este título Manos Unidas quiere llamar nuestra atención para hacernos comprender la responsabilidad de cada uno en el cuidado de la “casa común”. Esa casa en la que vivimos todos, y en la que los más desfavorecidos son las personas que más se ven afectadas con el cambio climático. La polarización del clima, con aumento de huracanes, tormentas y sequías extremas, ponen seriamente en peligro los medios de vida de millones de personas.

Además la pérdida de biodiversidad (como la extinción de animales o la tala de bosques), la contaminación de los ríos, de los mares y de la atmósfera, o la sobreexplotación de los recursos naturales provocan pobreza, enfermedades, hambre y sed.

Por eso, aunque lo hemos oído muchas veces no está de más recordar, que debemos cambiar el chip y, como nos dice Manos Unidas, debemos pasar de sentirnos “dominadores del mundo” a ser “cuidadores e inquilinos” del mismo, sabiendo que nuestras acciones serán el legado que las generaciones futuras recojan.

“La lucha contra la pobreza y el hambre busca una vida digna para todos y está directamente relacionada con el cuidado de la creación”.
(Manifiesto de la Campaña 2020 de Manos Unidas)

VIDEO:
ENLACE VIDEO YOUTUBE:
https://youtu.be/tSVvyMQDC8k
 

Destacado: