Español

Decreto 254/2012, del 13 de diciembre de 2012, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obrigatoria y de bachillerato reguladas en la Lei orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación. (DOG 26/12/2012).

 

Orden del 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos. (DOG 15/03/2013).

 

CORRECCIÓN de errores. Orden del 12 de marzo 2013, por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación. (DOG 24/04/2013).

 

Orden del 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato reguladas en la Lei organica 2/2006, del 3 de mayo, de educación.

DEL 1 AL 20 DE MARZO DE 2019

Las familias podrán cumplimentar la solicitud (formulario normalizado ED550B) de forma manual (descargar el Anexo II en la web de la Xunta o del colegio o solicitarlo en el centro, cubrirlo y presentarlo en Secretaría) o a través de la aplicación de la Xunta <admisionalumnado> y entregar duplicado en Secretaría.

 

Descargar Anexo 2 (Castellano)

Descargar Anexo 2 (Galego)


Esta solicitud será única y tendrá carácter vinculante (Artículo 14.2)


Se deben cubrir todos los datos.


En el caso de separación o divorcio será necesaria la firma de ambos progenitores. (Artículo 14.4)
 

Documentación que debe presentarse en Secretaría del Centro para formalizar la solicitud:

  •  Formulario normalizado ED550B (Anexo II).
  •  Copia y original del Libro de Familia.
  •  Copia y original de los DNIs de padre, madre y alumno solicitante (en caso de tenerlo).
  •  Certificado de Convivencia del Ayuntamiento.
  • En caso de separación o divorcio, sentencia o convenio regulador donde conste la custodia del menor.
  •  Certificado de matrícula expedido por el centro en el que cursa estudios actualmente el alumno solicitante (excepto alumnos para 4ºEI).

Según la legislación vigente las familias deben tener en cuenta:

 

1ª.- Que cada alumna y alumno sólo puede presentar una única solicitud en el centro en el que solicite plaza en primer lugar, se advierte que la infracción determinará la perdida de los derechos de prioridad que puedan corresponderle.


2ª.- Que el alumnado que tiene garantía de permanencia en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicarlo, al mismo tiempo, al centro de origen.


3ª.- Que el alumnado que tiene reservada plaza en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.


En caso de ser necesario el proceso de baremación, por recibir más solicitudes que vacantes, el centro solicitará a las familias la documentación que acredite los puntos previamente declarados en la solicitud.
 

Baremación: Criterios y puntuación

 

ANUNCIO SORTEO PÚBLICO LETRA

 

Conforme al resultado del sorteo celebrado el 27 de Febrero de 2019, las letras de prioridad que afectan al primer apellido son E y C; así mismo, afectan al segundo apellido las letras U y P. 

En caso de necesidad de baremar, la puntuación por domicilio o lugar de trabajo seará en relación a esta área de influencia:

 

Perimetro comprendido por las siguientes calles: Ballesteros, Os Duráns, Aquilino Iglesias, Praza Xoan XXIII, A Torre, San José, Rosalía de Castro ata San José, Concepción Arenal, A Escardia, Moreira Casal, Praza da Estación, Santa Lucía, Trabanca Badiña, A Florida, As Carolinas, San Roque, A Laxe, Cornazo, Casco urbano, Xoan Carlos I, O Castriño (dende o Edificio Guernica cara Vilagarcía), A Maroma e As Bocas.

Otorgar 1 punto a aquellos solicitantes que sean hijos de antiguos alumnos de nuestro centro o de cualquier otro centro de nuestra fundación educativa.