Semana de la Fraternidad

 

Del 12 al 17 de abril celebraremos la Semana de la Fraternidad. Una semana en la que tendrán lugar distintos actos y celebraciones en nuestros colegios, que nos permitirán, a alumnos y profesores, profundizar en este valor.

 

Como miembros de una comunidad educativa que sigue la espiritualidad franciscana nos comprometemos a educar en el comportamiento fraterno, haciendo que, en nuestro día a día, el respeto, la empatía, la acogida y la sencillez sean la base de nuestra convivencia, tal y como recoge nuestra Propuesta Educativa.

 

Por eso, se han preparado diversas actividades se sucederán a lo largo de la semana:

 

  • Oración de la mañana conjunta. El lunes 12, todos los alumnos y profesores de nuestros colegios nos uniremos realizando la misma oración de la mañana.
  • Jornada Deportiva de la Fraternidad. El 13 y 14 de abril se sucederán distintas actividades deportivas en nuestros colegios, adaptadas a todas las edades, que respetando las medidas de seguridad e higiene, nos permitan aprender el valor de la fraternidad de una manera dinámica y divertida.
  • Webinar formativo. El sacerdote franciscano y responsable de la pastoral educativa de los colegios franciscanos, Manuel Díaz Buiza, dará una formación online el 14 de abril sobre este valor clave en la familia franciscana, y cómo podemos hacerlo presente en nuestro día a día.
  • Eucaristía de Acción de Gracias. Desde la Parroquia de San Bonifacio de Madrid, el 15 de abril a las 10 h tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por D. Francisco Cañestro González, profesor y capellán del Colegio Divina Pastora de Madrid.
  • Acto Final. El viernes 16 a las 10 horas tendrá lugar el Acto de Clausura de la Semana de la Fraternidad que podremos seguir por YOUTUBE.
  • Desayuno fraternal. Queremos llevar el valor de la fraternidad a nuestras casas y nuestras familias, por eso os invitamos a compartir una foto en redes sociales con el hashtag #FraternidadFEFAM, en las que se nos vea desayunando en familia en la mañana del sábado 17 de abril.

 

Que esta semana sirva para profundizar en los rasgos que nos vincula a la familia carismática de María Ana Mogas, reconocer al prójimo como un hermano, que se merece nuestro respeto, comprensión y apoyo, teniendo especial predilección por los más vulnerables y extender, como franciscanos, el sentido fraterno a todos los seres creados, respetándolos y cuidándolos.

 

¡Feliz Semana de la Fraternidad!
 

Destacado: